Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es un enfoque de mercado estratégico centrado en crear y publicar contenido valioso y relevante, con el objetivo de atraer y retener una audiencia claramente definida. El objetivo final es convertir a esta audiencia en clientes rentables.

Por supuesto, esta información puede ser abrumadora, pero básicamente el marketing de contenidos se reduce a ayudar a los clientes potenciales a resolver sus problemas. Para ello, escribes contenido relevante, es decir contenido valioso, para el lector.

Google reconoce este contenido valioso y ello causa que te posiciones en un lugar más alto en los resultados de búsqueda de Google. ¿Necesitas ayuda? Entonces estás en el lugar adecuado ya que somos una agencia SEO especializada en estrategias rentables.

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Jessica
Hoysem marketing

Textos de SEO sólidos para Google y tus visitantes

Atrás quedaron los días en que los textos se escribían solo para obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda de Google. Anteriormente cuando escribías textos de SEO sólidos, por supuesto optimizados por la palabra clave con la que deseabas ser encontrado, probablemente lograbas estar en la clasificación más alta dentro de Google. Cada vez más empresas mejoraron su manera escribir dichos textos y todas las agencias aplicaron el mismo truco.

A pesar de que los textos SEO siguen siendo el punto más importante en tu estrategia de marketing de contenidos, mucho ha cambiado en el enfoque de estos textos. Hoy en día, a la hora de redactar textos SEO, debes empezar por brindar información valiosa al lector. Al tomar la redacción de información valiosa como punto de partida, Google te verá cada vez más como una autoridad dentro de tu industria, lo que tendrá como resultado que tu sitio web obtendrá más valor y subirás en los resultados de búsqueda orgánicos de Google.

Vende tu producto o servicio de la manera apropiada

Es genial cuando vendes productos o servicios de alta calidad. La desventaja: todos dicen que venden productos o servicios de alta calidad. Por lo que se vuelve muy difícil distinguirte de tus competidores con esa estrategia.

¿Cómo te distingues de tu competencia? Para ello tienes que indicar  los beneficios para tu grupo meta en tu contenido. Un ejemplo: vendes aspiradoras robot. Entonces cuando indicas en tú contenido que esta aspiradora robot tiene una alta potencia de succión, todos te creerán, pero probablemente no vean el valor del producto para su propia situación. En el momento en que indiques en tu contenido que tienen más tiempo para cosas divertidas usando tu robot aspirador, el visitante se sentirá aludido personalmente. De esa manera los clientes ven los beneficios del producto en su situación y es más probable que lo compren.

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El contenido es más que solo texto

Aunque los textos SEO sólidos son el motor de tu estrategia, el marketing abarca más que solo textos. El contenido valioso también puede incluir imágenes, pancartas, publicaciones de blog, infografías y videos. Los textos y el contenido visual se complementan. Al crear nuestro contenido siempre tenemos en cuenta la siguiente pregunta: «¿Es este contenido valioso a los ojos de mis visitantes?» Si este es el caso de tus imágenes, videos o infografías, puedes utilizar este contenido en tu sitio web. Si este no es el caso, es mejor omitir este contenido.

El punto de partida de tu estrategia de marketing de contenidos debe ser la relevancia, porque Google también evalúa tu contenido en función de la relevancia. Cuanto más relevante sea tu contenido a los ojos de los visitantes de tu sitio web, más relevante será el contenido evaluado por Google.

Más información

Hoysem es una agencia de marketing digital con resultados en España. Con nuestra experiencia internacional, sabemos como podemos orientar a los emprendedores hacia mejores resultados. El marketing online eficaz es el poder con el que hacemos crecer tú negocio. Contáctanos para que podamos contarte más sobre nuestra pasión y método.

El marketing de contenidos en realidad se reduce al hecho de que las empresas se centran en las necesidades de información de sus clientes y no en sus propios productos o servicios. Un contenido que inspira, resuelve problemas, responde preguntas, entretiene o agrega valor de otra manera es adecuado para el marketing de contenidos. Todo el resto del contenido equivale a publicidad.

El marketing de contenidos se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Esto se debe en parte al auge de las redes sociales. Todos los días se nos presenta mucha más información que antes en las redes sociales. Esto ha causado que nosotros, como personas, identifiquemos rápidamente si algo es publicidad o no. Además, hemos comenzado a ignorar los anuncios a gran escala o inmediatamente cerramos con un clic dicho contenido.

¿Cuál es la solución a esto? Redactar contenido valioso que no sea visto como publicidad a los ojos del lector. El objetivo es, en última instancia, hacer que el contenido sea tan valioso que este contenido se comparta masalmente. Esto también se conoce como «engagement» (lo que significa compromiso). Es precisamente en este engagement donde radica lo anteriormente mencionado, valor del contenido.

En el momento en que eliges Hoysem para llevar a cabo el marketing de contenidos, queremos enfatizar de antemano que nunca podemos prometer una conversión sólida como una roca y más ganancias. Tus ganancias dependen de algo más que escribir contenido sólido. Por ejemplo, es necesario pensar si hay mercado para tu producto o servicio y evaluar la competencia. Aunque también es posible que tu estrategia de precios no se corresponda con el resto del mercado. En este caso, se vuelve difícil lograr mejores resultados únicamente a través del marketing de contenidos.

A pesar de todos estos importantes factores, hemos demostrado en los últimos años que el marketing de contenidos sigue funcionando en la actualidad. Incluso en las industrias más competitivas, como la industria de las dietas, hemos logrado impulsar a los clientes hacia las primeras posiciones en los resultados de búsqueda orgánicos de Google a través de nuestra estrategia de marketing de contenidos.

¿Quieres beneficiarte ahora de un sitio web repleto de contenido valioso? No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tenemos años de experiencia en el marketing de contenidos y podemos asegurarte que podemos ayudarte a hacer que tú sitio web sea más valioso y a alcanzar las primeras posiciones dentro de los resultados de búsqueda orgánicos de Google.

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