SEO local

El SEO local es importantísimo para las empresas que se enfocan en los clientes dentro de su propia región, ya que Google es utilizado cada vez más para realizar búsquedas locales. Tan solo piensa en el siguiente ejemplo:

Eres el dueño de una autoescuela en Alicante, por lo que enfocas tu atención en los clientes potenciales de ese lugar y, por supuesto, quieres ser el primero en aparecer en los resultados de Google cuando busquen “autoescuela Alicante” ya que, después de todo, este es el término de búsqueda que la gente busca cuando necesitan una autoescuela en ese municipio. Al contratarnos para el SEO local, te aseguras de que el nombre de tu empresa aparecerá en los términos de búsqueda importantes dentro de tu región. ¡No lo dudes! Contacta con nosotros, somos la mejor agencia SEO de España.

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¿Por qué la auditoría es gratuita?

En base a la auditoría SEO, realizamos una propuesta para optimizar tu campaña. Muchas empresas las aceptan, pero la elección es tuya. La auditoría SEO es gratuita y sin compromiso.

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Jessica
Hoysem marketing

El SEO local es más barato y efectivo

Las palabras clave “autoescuela Alicante” son un buen ejemplo de SEO local. Si quieres alcanzar una posición alta en la palabra clave “autoescuela,” esto será un proceso muy costoso debido a la alta competencia. Por supuesto, es un hecho que menos gente busca “autoescuela de Alicante,” pero la gente que sí busca estas palabras clave están en tu región. Optimizarlas es mucho más fácil y, por lo tanto, más barato. Además, sólo recibes visitantes en el sitio web que se encuentran en la región de tu empresa. ¡Por ello, estos visitantes son importantes para ti!

Entretanto, ya hemos llevado a cabo SEO local en muchos sectores de negocios diferentes, optimizado las páginas para los términos de búsqueda más difíciles y hemos demostrado en varias ocasiones que tenemos los conocimientos para obtener una buena puntuación en Google a nivel regional.

Google My Business

Google My Business puede ser considerado como una especie de directorio de empresas dentro de Google. Es completamente gratuito y te permite introducir y gestionar los datos de tu empresa en las diferentes páginas de Google, como por ejemplo en los resultados de búsqueda, Google Maps o también en el «Local Pack.» El Local Pack es una visión general de las empresas locales en los resultados de búsqueda de Google y puede reconocerse como una lista de empresas con los datos de contacto y la distancia hasta tu propia ubicación.

La ventaja de Google My Business es que los buscadores pueden ver de inmediato tu ubicación, pero también tus datos de contacto y horarios de apertura. Además, la gente puede dejar un comentario sobre ti, lo que te proporciona esa “demostración social” adicional.

¿Todavía no te has registrado en Google My Business? Entonces, estás perdiendo oportunidades. ¡Quisiéramos aprovechar estas oportunidades junto a ti!

Hoysem marketing

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Hoysem es una agencia de marketing digital con resultados en España. Con nuestra experiencia internacional, sabemos como podemos orientar a los emprendedores hacia mejores resultados. El marketing online eficaz es el poder con el que hacemos crecer tú negocio. Contáctanos para que podamos contarte más sobre nuestra pasión y método.

SEO significa “Search Engine Optimization” o la optimización de buscadores. El SEO local se trata sobre la optimización de los buscadores para las empresas que ofrecen sus productos o servicios a nivel local. Esta optimización tiene por objetivo mostrar tu nombre, sitio web, productos o servicios a las personas que tienen más probabilidades de utilizarlos, es decir, las personas que se encuentran más cercanas a tú empresa.

En principio, el SEO local consiste en la optimización de cuatro elementos distintos:

  • La optimización de páginas dentro de tu sitio web con respecto a las palabras locales de búsqueda que son relevantes
  • Google My Business
  • Link building
  • Datos estructurados

Para que puedas ser localizado de forma óptima localmente, primero que todo, es importante que las páginas dentro de tú sitio web estén optimizadas con las palabras claves locales por las que deseas ser encontrado. Entonces, en nuestro ejemplo de la autoescuela de Alicante es importante que optimices esta página con las palabras clave “autoescuela de Alicante,” y esto lo hacemos incorporando estas palabras clave de manera estratégica en el contenido de la página.

El siguiente paso es crear una página en Google My Business. En este “directorio de empresas” de Google indicas toda la información importante de tu empresa local, como datos de dirección, datos de contacto y horarios de apertura.

Para darle a tu sitio web un impulso adicional en el ámbito SEO local, es importante que comiences a realizar actividades de link building. Colocamos enlaces hacia tu sitio web en otros sitios web que sean importantes. Por supuesto, siempre nos enfocamos en las palabras clave con las que quieras ser encontrado. Los enlaces relevantes de sitios web externos hacia tu propio sitio web aseguran que este tenga una mayor autoridad, la cual es uno de los factores más importantes dentro de Google.

Como punto final de tu optimización SEO local, nos enfocamos en agregar datos estructurados, los que consisten en una parte de un código con el que puedes marcar el contenido. Esto le permite a Google comprender mejor tu contenido, y con ello estás además un paso adelante de las empresas que no utilizan datos estructurados. Para Google te vuelves más importante, lo que te dará una posición más alta en los resultados de búsqueda.

¿No tienes conocimiento de los puntos anteriores con respecto al SEO local? No te preocupes, porque nos tienes a nosotros y nos vamos a asegurar de que tu SEO local esté configurado de la forma más óptima posible.

La subcontratación de SEO local a Hoysem ofrece muchas ventajas. En primer lugar, no tienes que preocuparte por la optimización de buscadores locales de tu sitio web porque lo organizamos todo para ti, desde la inscripción de tu empresa en Google My Business hasta la optimización de las páginas de tu sitio web.

Por supuesto, siempre es posible trabajar por ti mismo la optimización de buscadores locales, pero nuestra propia experiencia ha demostrado que el SEO local te exige un poco más de lo que esperas a primera vista. Cuando quieres trabajar por ti mismo en esta optimización, necesitas tener el conocimiento adecuado.

Si no lo tienes, es una buena idea subcontratar este servicio a una organización con conocimiento del negocio.

Nosotros ciertamente tenemos ese conocimiento. Durante años hemos estado trabajando en la optimización de buscadores (locales) para empresas grandes y pequeñas, entendemos los elementos que Google considera importantes y sabemos exactamente cómo podemos responder a ellos de la manera correcta.

¿Estás interesado en la optimización de buscadores locales para tu empresa? No dudes en contactarnos sin compromiso y preguntar sobre las posibilidades. Tenemos casos de éxito en diferentes sectores de negocio y nos encantaría compartirlos contigo, ya que ¡Hoysem es tu especialista en el campo del SEO local!

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